Our open searches

Our clients have exclusively retained Mission Talent to undertake these searches on their behalf. Guidelines on how to apply are in each role.
Federación Internacional de Planificación de la Familia, Región Hemisferio Occidental (IPPFRHO)

Integrante de la Junta Directiva

Sobre la IPPFRHO

La IPPFRHO es una alianza feminista que trabaja con más de 135 organizaciones en más de  35 países alrededor del mundo. Con su liderazgo, gobernanza y programas arraigados en el Sur Global,la IPPFRHO también tiene su huella en el Norte para actividades clave  de incidencia, operaciones y de recaudación de fondos. La IPPFRHO tiene la mayoría de su Junta Directiva radicada en el Sur, con 70% de su equipo directivo originario del Sur Global. La IPPFRHO tiene sus operaciones descentralizadas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, España y actualmente se encuentran contratando en Asia y África.

La IPPFHRO se enfoca en el fortalecimiento de los movimientos locales, acompañando a las socias de la Alianza Feminista,, y reenmarcando aquellas narrativas que contrarrestan a los movimientos anti-derechos y anti-género, tomando como base los principios del feminismo interseccional. Como una alianza de coaliciones, organizaciones y movimientos sociales diversos, el enfoque feminista interseccional de la IPPFRHO pone las necesidades de las mujeres y niñas en el centro de su trabajo, buscando:

  • Aumentar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, que promuevan el autocuidado, con base en la comunidad y que sean servicios de mujer-a-mujer que incentiven la desmedicalización de la salud sexual y reproductiva.
  • Conectar y coordinar las estrategias y acciones de incidencia política en espacios nacionales, regionales y globales.
  • Amplificar las voces de las mujeres, niñas y personas de género diverso – particularmente de aquellas personas afectadas por el colonialismo y la diáspora africana e indígena- tanto en la política exterior de Estados Unidos como  en la agenda global de los derechos de salud sexual y reproductiva.

Sobre la posición

La IPPFRHO se encuentra en una etapa emocionante, de construcción del  mandato de la organización y busca tres nuevas y nuevos miembros dedicados, calificados y apasionados para formar parte de su Junta Directiva. Se espera que las y los nuevos miembros representen la diversidad de las comunidades a las cuales servimos, en lo referente a edad, género, ubicación, raza, etnia, discapacidad, identidad sexual y de género.

Como miembro voluntaria o voluntario de la Junta Directiva, guiarás la estrategia global de la organización. Asumirás un rol en la gobernanza y serás responsable de la visión y custodia de la organización. Como parte de la Junta Directiva, también contribuirás a amplificar y fortalecer el trabajo de las organizaciones socias de la Alianza Feminista, así como, de acuerdo a tus tus capacidades y conocimientos, apoyarás aportando con conexiones y recursos para llegar a una meta de contribución anual. Esta posición está abierta a feministas y jóvenes líderes (incluyendo a menores de 25 años) en el campo de los Derechos Humanos, que les apasione y busquen tener impacto a nivel global.

Deberes y Responsabilidades

Se espera que las y los miembros de la Junta Directiva participen en tres reuniones al año, además de reuniones extraordinarias en las que su participación sea necesaria. Adicionalmente, se solicitará a las y los miembros de la Junta Directiva participar en comités permanentes que apoyan y aconsejan a la Junta Directiva. Siguiendo los principios de inclusión, todas las reuniones tendrán traducción simultánea y herramientas de inclusión para eliminar cualquier barrera en la participación.

Cada miembro contribuirá con sus habilidades y experiencia únicas. Estamos en la búsqueda de una variedad de personas excepcionales que tengan:

  • Perspectiva global con amplio conocimiento en el ámbito político y económico en el campo de la salud pública global.
  • Experiencia directa en el terreno con movimientos sociales.
  • Resiliencia creativa y un liderazgo innovador que traiga soluciones en contextos con pocos recursos.

Las y los miembros de la Junta serán invitados a ser anfitriones y participar en eventos, tales como visitas y reuniones con organizaciones socias y donantes. Contribuirán con su experiencia, liderazgo e ideas innovadoras a la creación e implementación de la estrategia organizacional, al mismo tiempo que apoyarán a la organización en su trabajo por la salud y los derechos sexual y reproductivos de las mujeres, niñas y personas de género diversos que viven en el Sur Global. Aunque esta es una posición sin remuneración, la IPPFRHO reembolsa los gastos de viajes elegibles que tengan relación con las responsabilidades de gobernanza y de la organización.

Como denominador común, todas y  todos los miembros de la Junta tendrán la habilidad de articular el trabajo de la IPPFRHO a través de una mirada feminista, asi como pasión y compromiso para defender la  salud y los derechos sexuales y reproductivos. En la IPPFRHO buscamos personas que tengan:

  • Interés genuino demonstrable y/o experiencia en la visión, misión, valores y dirección estratégica de la IPPFRHO
  • Pasión y compromiso por los derechos sexuales y reproductivos
  • Voluntad para cambiar las dinámicas de poder y construir un movimiento interseccional para la justicia sexual y reproductiva desde un fuerte enfoque de diversidad, equidad e igualdad
  • Voluntad para desafiar e el status quo

Las y los miembros de la junta, deben tener altos niveles de integridad y fuertes habilidades para trabajar en equipo. Estamos buscando personas con:

  • Habilidad y voluntad para trabajar con otras y otros miembros de la Junta y del equipo directivo de la organización para construir consenso, mientras se consideran diferentes puntos de vista y experiencias.
  • Excelentes habilidades de escucha con juicio sólido.
  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Experiencia y reputación comprobada en el manejo de equipos con altos niveles de confianza y efectividad, a la vez que trabajan con una sola voz como órgano de gobierno  en temas de responsabilidad fiduciaria.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación al gran momento de transformación por el cual está pasando la organización, a la vez que contribuyan y se comprometan a seguir dando forma a  la visión organizacional.
  • Experiencia trabajando con/en juntas de gobierno en organizaciones del Sur Global, especialmente en posiciones de liderazgo. 
  • Habilidad para servir como puente para expandir la red de socias y financiadores de la organización y para servir como en un rol conector con otros movimientos sociales y actores de justicia social.

la IPPFRHO no está afiliada a la International Planned Parenthood Federation (IPPF) ni a la Planned Parenthood Federation of America (PPFA).